El descargo de Independiente tras la eliminación: ''un atajo para evitar competir''

El club de Avellaneda manifestó su rechazo a la decisión que favoreció a Universidad de Chile y cuestionó el rumbo del fútbol sudamericano

Deportes05/09/2025NicolásNicolás
incidentes-entre-independiente-y-u-de-chile-2084294

FRENTE A FRENTE.-Independiente de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales después de conocer la decisión de la Conmebol sobre los incidentes ocurridos en el partido contra Universidad de Chile. El club expresó que la resolución fue "política" y solicitó la devolución de objetos entregados al museo de la Conmebol en Paraguay.

El club liderado por Néstor Grindetti fue excluido del torneo y sancionado económicamente tras los actos de violencia de su hinchada, mientras que Universidad de Chile, pese a las sanciones, continuará en la competición.

Independiente rechazó el fallo, argumentando que se ignoraron las normativas vigentes y que su institución fue injustamente condenada. En su comunicado a Conmebol, resaltó la diferencia entre su modelo de asociación civil sin fines de lucro, con más de170.000 socios en 120 años de historia, y el de la Universidad de Chile, que calificó como orientado a la rentabilidad.

El club afirmó que la decisión contradice los estatutos de Conmebol y establece un peligroso precedente, al permitir que la violencia se utilice como un medio para evitar competir en el campo. En respuesta, Independiente exigió la eliminación de toda mención a su institución en el museo de Conmebol mientras dure la actual presidencia, además de la devolución de los objetos como símbolo de protesta.

La carta finaliza con una crítica contundente: “No es solo Independiente el que ha sido condenado: es la justicia deportiva la que ha sido pisoteada. Están matando al fútbol”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-05-at-12.42.07-PM-1-696x392

Allanamientos y detenciones por lesiones, daños e incidentes violentos en barrios de la Capital y San Lorenzo

Agustín
Salta05/09/2025

Se realizaron 29 allanamientos en los barrios Solidaridad, La Paz, Libertad, Nueva Esperanza, Villa Primavera y Atocha. 20 personas fueron detenidas y 7 demoradas. Trabajaron más de 220 policías. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el jefe de Policía Diego Bustos. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes por jurisdicción.