La Municipalidad exime el Impuesto Automotor para Transporte Especial

La Municipalidad de Salta ofrece una exención del 100% en el Impuesto a la Radicación de Automotores para el Servicio de Transporte Especial, beneficiando a quienes transportan personas con discapacidad y en tratamientos médicos.

Salta01/09/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-09-01 192434

FRENTE A FRENTE.-La Municipalidad de Salta ha determinado eximir del Impuesto a la Radicación de Automotores al Servicio de Transporte Especial, aplicando una reducción del 100% por un año, con posibilidad de renovación. Esta medida beneficia a quienes se dedican al traslado de personas con discapacidad, así como a aquellos en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos.

La exención está destinada a prestadores acreditados, lo que implica que el vehículo debe estar dedicado de manera exclusiva y permanente a estos fines. Los interesados deben iniciar un expediente en el Centro Cívico Municipal o en las oficinas de Rentas, ubicadas en la calle 25 de Mayo 846.

Para solicitar la exención, es necesario presentar un formulario, que se puede obtener en las oficinas municipales o en la sección de Trámites y Servicios en la página web de la municipalidad. Junto al formulario, deben adjuntarse los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del licenciatario.
  • Fotocopia del título automotor.
  • Certificado de libre deuda automotor y multas de tránsito del vehículo, actualizado hasta abril de 2025.
  • Copia del cuaderno de habilitación vigente, expedido por la Dirección de Transporte Público Impropio y Taxiflet.
    Comprobante de pago del canon anual (importe completo o cuota vencida).
  • En caso de poseer más de una licencia, se debe incluir el comprobante de pago del sellado de chofer para cada licencia.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.31.20-1

Buscan a Javier Alejandro Sajama

Nicolás
Policiales02/12/2025

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.