Azafata detenida por contrabandear relojes, celulares y joyas

La mujer guardaba los elementos de contrabando en su equipaje de mano y bodega.

Nacionales12/08/2025NicolásNicolás
azafata

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por intentar contrabandear relojes, celulares y joyas por un valor de 58 millones de pesos. La acusada, María Del Carmen Patane, guardó los objetos en su equipaje de mano y bodega.

El descubrimiento se produjo a mediados de mayo durante un control rutinario, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó monedas de oro en el escáner. Tras la revisión, se encontraron ocho monedas metálicas, una pulsera, un anillo, cuatro relojes, tres cadenitas y un prendedor.

Al ser interrogada sobre la procedencia de los elementos, Patane declaró que una persona le había ofrecido transportarlos a cambio de dinero, pero no proporcionó más información sobre esa persona. En un registro adicional de su equipaje de bodega, se hallaron diez celulares, que, según la azafata, transportaba para reparar.

La situación llevó a la convocatoria de testigos y a la detención de Patane en una oficina del aeropuerto, lo que provocó demoras en el vuelo AR-1304 con destino a Miami.

Posteriormente, un allanamiento en su domicilio reveló la posesión de 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo. La causa contra Patane, de 64 años, ha sido caratulada como tentativa de contrabando y quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, a cargo del juez Diego Alejandro Amarante.

Te puede interesar
Lo más visto