
La selección boliviana clasificó al torneo de repechaje a disputarse en México.
En un partido polémico que parecía que no se jugaba debido a la brutalidad policial con la que se reprimía a los hinchas argentinos en las tribunas, la selección nacional se impuso a Brasil por 1 a 0 y lo cortó una racha histórica.
Comienzo vergonzoso
Luego de los himnos, hinchas brasileños que silbaron nuestro emblema, reaccionaron ante la recriminación argentina revoleando butacas e insultos y tras la defensa visitante la policía apareció en la escena y algo que parece costumbre cuando hay futbol en tierras cariocas es que quienes deberían calmar los ánimos reprimen a los extranjeros con violencia.
Inmediatamente los dirigidos por Scaloni se acercaron hacia la zona del conflicto e intentaron frenar la brutalidad. Entre ellos, Lo Celso se subió a la zona, sacaron a quienes pudieron e incluso el Dibu Martínez paro a un policía que se disponía a revolear palazos a rostros compatriotas.
Posteriormente, Lionel Messi ordenó volver al vestuario hasta que las condiciones en las tribunas sean las optimas y la situación se haya calmado. Aproximadamente 40 minutos se demoró la selección en volver al campo luego de que autoridades de la AFA y Conmebol se cercioren que este todo en orden. Al llegar, Gabriel Jesús hizo un gesto con las manos que no gusto nada, aludiendo a las dos veces que la selección se iba al vestuario indignada (Lo que pasó en 2021 y este martes).
Al regresar, el capitán tuvo un choque con Rodrygo quien habría acusado de ''cagones'' a los jugadores por lo que no se la dejo pasar ''Si somos caganoes ¿Porqué somos campeones del mundo?'' respondió el mejor jugador del mundo.
El gol de Otamendi que lo deja en la historia
En un partido lleno de tensión y que empezó caliente con un Brasil que no paró de pegar sobre el primer tiempo y los minutos se consumieron sin ideas claras para los dos conjuntos.
Emiliano Martínez tuvo dos intervenciones claves para evitar que Brasil se pusiera en ventaja y, tras un córner de Giovani Lo Celso, Otamendi voló por los aires y superó a la defensa brasileña para marcar el tanto de la victoria y mostrarle el parche de campeón del mundo a todo el Maracaná silenciando a la gente.
Argentina quedó en la cima de las posiciones con 15 puntos mientras que Brasil quedó sexto con 7 unidades. En la próxima jornada, ya en 2024, la Albiceleste recibirá a Chile y la Verdeamarela hará lo propio ante Ecuador.
Declaraciones post partido y la frase que puso en duda la continuidad de Scaloni
Sobre el final, tanto Messi como De Paul y Otamendi se refirieron en principio a lo ocurrido, con la represión policial y recalcaron lo ocurrido en la Final de la Copa Libertadores, algo por lo que la confederación brasileña no recibió una sanción ejemplar.
Seguidamente recalcaron la importancia de haber ganado en el Maracaná, en ser el primer equipo en ganarle a Brasil de local en el Maracaná por eliminatorias y romper el invicto que enorgullecía al pueblo brasilero.
Por último, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al mando de la Selección Argentina, tras declarar que: ''Tengo que pensar que hacer. La Selección necesita un DT que esté con todas las energías. La vara está alta. Voy a pensar que hago”.
La selección boliviana clasificó al torneo de repechaje a disputarse en México.
Argentina perdió ante Ecuador por la mínima, aunque la película de la última fecha tuvo como protagonistas a los bolivianos
Argentina se enfrenta a Ecuador para cerrar las Eliminatorias Conmebol, buscando los tres puntos en Guayaquil.
Venezuela y Bolivia se juegan la última oportunidad en las Eliminatorias sudamericanas
Tras las declaraciones de Messi sobre su posible ausencia en el próximo mundial, Scaloni puso paños fríos y puso los cañones en mira a Ecuador.
El club de Avellaneda manifestó su rechazo a la decisión que favoreció a Universidad de Chile y cuestionó el rumbo del fútbol sudamericano
Tras varios días desde su salida en el Puerto del Callao, lugar desde donde la imagen del Cristo crucificado viajo en 1592, llegaron a la Catedral Basílica de Salta tras hacer el camino en bicicleta.
Dos violentos episodios ocurrieron este viernes en pleno centro de Salta. Vendedores ambulantes y carreros atacaron a golpes y con palos a trabajadoras municipales y policías. Hay heridos y se radicó una denuncia penal.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.
Personal municipal efectuará distintos cortes y despejes en las calles cercanas a la Catedral y diferentes puntos de la ciudad.
El acusado se habría quitado la vida en la Alcaldía donde se encontraba detenido a la espera del juicio.