Mujer embarazada viajaba en moto con sus tres hijos y sufrieron un terrible choque

una mujer embarazada de 30 semanas debió ser sometida a una cesárea de emergencia, luego de protagonizar un terrible accidente junto a sus hijos menores de edad. Debido a la violencia del impacto, todos debieron ser trasladados a distintos centros médicos.

Nacionales29/07/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-07-29 at 17.57.44
Lugar del accidente donde una embarazada y sus tres hijos resultaron con graves lesiones.

Una madre embarazada de siete meses sufrió un grave accidente de tránsito el pasado sábado a las 16:30 en la intersección de Lavaisse y Libertad, a pocas cuadras de su casa, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

La mujer circulaba en una moto,Honda Wave 110 cilindradas, junto a sus tres hijos pequeños cuando por motivos que aun se desconocen,  chocó contra un Toyota Etios que se encontraba estacionado y todos cayeron pesadamente al asfalto. Por la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Padilla, donde le realizaron una cesárea de urgencia. La beba nació con 1,3 kilos y permanece estable en Neonatología. Los niños, de 8, 5 y 4 años, fueron llevados al Hospital del Niño Jesús con politraumatismos y traumatismos craneanos, aunque están fuera de peligro.

En el día de ayer el Ministro de Salud Pública de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruiz detalló que tras colisionar, la mujer sufrió un traumatísmo de cráneo, además de politraumatismos con contusión pulmonar. Fue derivada al hospital Padilla, donde debido a su lesión cerebral comenzó a presentar bradicardia, lo que puso en riesgo su vida y la de su bebe. Por tal motivo se le practicó una cesarea de emergencia y así nacio Solana, con 1.300 kilogramos, quien fue derivada a neonatología y aunque logró sobrevivir su estado es crítico.

En cuanto a la salud de los menores, la Directora del Hospital del Niño Jesús Dra Inés Gramajo, informó que el niño de 4 años presentaba politraumatismos y ya fue dadode alta, luego de responder favorablemente a todos los estudios que se le realizaron. En cuanto a la niña de 5 años, explicó que continúa internada con un edema palpebral derecho y una leve inflamación facial. Su estado es compensado y apto para el alta, pero por órden del Ministro de Salud y teniendo en cuenta que su madre y hermana mayor se encuentran internadas, se decidió que continúe en el céntro médico para continuar el tratamiento para el dolor y recibir contencion. 

Por último, Gramajo explicó que la niña de 8 años se encuentra alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, debido a que presentaba una fractura de cráneo con hematoma extradural y debió ser intervenida quirurgicamente. El procedimiento se realizó con éxito. Actualmente la menor se encuentra, estable, sin respiración asistida y en condiciones de pasar a sala común en cualquier momento.

Te puede interesar
Lo más visto