
Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.
Una mujer de 45 años fue sorprendida manejando una Toyota Hilux en estado de ebriedad en la rotonda de la UCASAL. No quiso descender del vehículo, lo que agravó su situación. Perdió la licencia, todos los puntos del scoring y le secuestraron la camioneta. El caso fue calificado como más grave que la alcoholemia en sí.
Salta29/07/2025
Agustín

Un control de rutina terminó revelando uno de los casos más graves del fin de semana. En el marco del Operativo Invierno Seguro 2025, una mujer de 45 años fue detenida en la rotonda de la UCASAL, en la zona norte de la capital salteña, manejando una Toyota Hilux con 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre. Lejos de colaborar, se negó a descender del vehículo, desafiando la orden policial.
El episodio ocurrió mientras la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta realizaba controles preventivos en puntos estratégicos de la provincia. Según confirmaron las autoridades, la mujer no opuso violencia física, pero su actitud de resistencia pasiva frente a la orden de descender fue considerada una falta grave: “No me bajo de la camioneta”, habría repetido mientras los efectivos intentaban persuadirla.
El caso fue calificado como más grave que una alcoholemia habitual, y se procedió a retenerle la licencia de conducir, quitarle todos los puntos del sistema de scoring y secuestrar la camioneta. Además, se labró un acta por resistencia a la autoridad, según informó Radio Salta.
Durante el fin de semana, en el marco del operativo, se controlaron 8.017 vehículos en rutas provinciales, nacionales y calles urbanas, con puestos móviles y fijos. Se detectaron 985 infracciones, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas locales.
Uno de los datos más alarmantes es que, de 5.028 test de alcoholemia realizados, 210 conductores dieron positivo, lo que indica que más del 4% manejaba bajo efectos del alcohol, a pesar de la legislación vigente.
Este tipo de conductas ponen en riesgo la vida de todos: “Los controles no son solo sancionatorios, sino una forma de prevención y concientización. Pero cuando alguien se niega a cumplir lo mínimo, como bajar del vehículo, queda claro que aún hay mucho por transformar en materia cultural”, señalaron desde Seguridad Vial.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.

Se establece la equiparación normativa de la antigüedad entre las modalidades del servicio impropio y el servicio de plataformas digitales, con el uso de vehículos para transportar pasajeros hasta 15 años.

Un camión térmico que transportaba bananas quedó envuelto en llamas este miércoles sobre la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones del acceso norte a Embarcación.

La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.

La Municipalidad instaló 20 luces LED y 4 reflectores que brindarán más seguridad a los vecinos que realizan actividades recreativas en el lugar. El espacio verde cuenta con una canchita de fútbol y juegos infantiles. El intendente Emiliano Durand supervisó los trabajos realizados.

Se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre, en lugar a confirmar. En esta oportunidad, se podrán donar materiales de formación superior. La recepción se hará en las oficinas de Espacios Públicos, Alvarado 735, o bien, dependiendo la cantidad, personal municipal pasa a retirarlos.


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.