Aumentan los casos de incendios forestales

Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.

Salta15/07/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-07-15 005720

FRENTE A FRENTE.-La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad informó que en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025, que inició en junio, hasta la fecha se registraron 65 intervenciones por incendios forestales en la Provincia, con un total de más de 77 hectáreas.

Las autoridades indicaron que, en Salta Capital se trabajó para sofocar 60 focos de incendios de pastizales, en una superficie afectada de 65 hectáreas.

En el interior hubo intervenciones en el Valle de Lerma y algunas localidades del norte provincial, con 5 incendios controlados que afectaron un total de 12 hectáreas.

En las distintas intervenciones por incendios forestales se trabaja de manera coordinada con el Sistema de Emergencias 911, Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de Salta, equipos de las Defensas Civiles de los Municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, entre otros organismos. Ante un  requerimiento específico se cuenta con el soporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Por ultimo, se destacó el trabajo de la Brigada Forestal, en conjunto con una dotación de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares,  que realizaron acciones de sofocamiento en un amplio predio del barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la capital, lindero a las avenidas Constitución y Patrón Costas.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-01 at 10.04.48

El Viento Zonda no da tregua, se registraron al menos cinco incendios en lo que va de la mañana de hoy viernes

Debora
Salta01/08/2025

La autoridades solicitan a la población extremar cuidados, evitar quemar pastizales, no tirar colillas encendidas y denunciar de inmediato al 911 cualquier indicio de foco ígneo. El viento zonda tiene como características ráfagas secas, cálidas y descendentes, lo que facilita la rápida expansión de las llamas y dificulta las tareas del personal de emergencias.