



Federico Mangione, ministro de salud, explicó que la intervención se originó tras las reiteradas denuncias públicas sobre supuestas situaciones de explotación laboral en el SAMEC. A raíz de ello, se inició una auditoría interna y se decidió cambiar el director.
Sin embargo, en ese proceso, se detectaron irregularidades en el cumplimiento de horarios:
“Había personal que venía una vez a la semana y cobraba como si estuviera toda la semana. Hay que pregonar con el ejemplo, es lo que siempre digo. No hay explotación, al contrario, había algo que se estaba haciendo mal y lo estamos cambiando”, enfatizó.
Según indicó el ministro, recientemente se incrementó la planta del SAMEC con 83 incorporaciones recientes—, se seguían reduciendo las coberturas en eventos y zonas de alta circulación.
“Me decían que no había personal para cubrir algunos lugares, pero todos los enfermeros tenían 240 horas de guardia. Evidentemente, había un manejo obsoleto del sistema, que no estaba dando respuestas reales a la población”, remarcó Mangione.
Frente a esta situación, el Gobierno decidió reemplazar al director del SAMEC, Fabián Arguello, por Daniel Romero, médico con experiencia en urgencias y exgerente del Hospital Papa Francisco.
El ministro resaltó la designación al señalar que Romero “condujo muy bien” el hospital y posee “una vasta trayectoria en emergencias y guardias”.


Los fieles salteños despiden al Indio Solari con una "misa ricotera" en la Plaza 9 de Julio


Solidaridad, misterio y un conductor prófugo: la historia detrás de la foto viral del abuelo en el Hospital San Bernardo



Brutal agresión en un colegio de Tandil: un alumno le fracturó el cráneo y la mandíbula a su profesor

Solidaridad, misterio y un conductor prófugo: la historia detrás de la foto viral del abuelo en el Hospital San Bernardo

Fallecieron Fernando García Bes y Carlos Lecuona de Prat, dos grandes referente del gauchaje en salta

El Senado aprobó 74 pliegos de nuevos jueces, entre ellos el de Verónica Michelli que Milei quiso vetar



