Por normativa prohíben que una docente lleve la estufa para calentar el aula

En los últimos días se registraron temperaturas muy bajas en todo el país, por lo que una docente salteña tuvo la idea de llevar una estufa al aula para que sus alumnos puedan tomar clases en unas condiciones más agradables, pero debido a una normativa no pudo usarla.

Salta02/07/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-07-02 at 18.46.00
Escuela Legado General Belgrano de barrio Limache.

Ante la prohibición, la docente expresó que "Son niños de siete años, muchos van sin medias, es inhumano".
Marina Fernanda Hoyos es docente de la Escuela Legado General Belgrano en Limache, y denunció que no la dejan llevar una estufa a la escuela para calefaccionar a sus alumnos.

Preocupada relató que sus estudiantes son pequeños de siete años y que muchos van desabrigados y hasta sin medias; "son hijos de peones, muchos trabajan en las fincas, entonces estos nenitos son muy pobres".

La docente contó que, si bien debe ser respetuosa de la normativa, es inhumano y cruel no permitir llevar una estufa que la paga ella y no el Estado. 

"Nosotros como docentes vemos todos los días que están esperando el mate cocido o la leche y nos piden más pancito", expresó y apuntó contra las autoridades del Ministerio de Educación: "Es como que ellos están en otro país y no son conscientes de la realidad que estamos pasando y nosotros lo vemos todos los días con estos niños. Entonces ya hoy desbordé, realmente me sentí tan cansada, es como que me quieren atar las manos en todos los sentidos". 

"La normativa es como que nos prohíben todo, ¿me entiendes? Es morirse de frío o morirse de frío", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto