Querían ver la nevada en el cerro San Bernardo y terminaron viendo al Ucumar

Todo sucedió en la madrugada del martes, cuando un joven de 28 años, tentado por ver la nieve subió al cerro, pero el destino le permitió ver mucho más y es que se le apareció algo que describió como "no humano".

Salta02/07/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-07-02 at 08.47.20
Foto del Ucumar en el cerro San Bernardo.

Héctor "Tito" Aguirre trabaja en una sandwichería por las noches y al finalizar su turno en la madrugada del pasado martes, decidió ir a visitar un amigo. Tentados por la vestidura blanca que lucen los cerros salteños en estos días, decidieron subir a ver la nieve en la cima del San Bernardo.

Tito relata que eran alrededor de las 5 de la mañana cuando emprendieron camino, entusiasmados por ver nieve nuevamente en la cuidad luego de tantos años. "Estaba todo tranquilo, nublado, pero lindo. Cuando ya bajabamos se escuchó algo raro entre los árboles".

Sorprendido asegura que la escena vivida en ese momento, no se le olvidará nunca, ante la mirada de ambos jovenes apareció una figura enoreme que describe diciendo; "era algo alto, peludo, encorvado, no era humano. nos dió miedo y bajamos rápido" y aseguró que la figura divisada no se movía como una persona.

Entre asombro y miedo, Héctor se apresuró tomar su telefono celular y tomar una fotografia, la que luego le enseñó a sus familiares al llegar a su casa. La sorpresa llegó cuando su abuela observó la imágen y le dijo con firmeza "ese es el Ucumar". En laimágen se puede observar una figura extraña, aunque un poco borrosa.

No es la primera vez que alguien asegura haber divisado una criatura de aspecto similar al que cuenta Héctor en esta oportunidad, vecinos que viven colindante al cerro San Bernardo aseguran haber visto una figura igual, haber encontrado pisadas de un tamaño no humano y de haber oído gritos o rugidos que los dejan atónitos.

El mito del Ucumar:


Apariencia:

Se le describe como un hombre cubierto de pelo, con una extensa barba y frente estrecha, manos y pies grandes, y rasgos humanoides.

Hábitat:

Vive en cuevas, quebradas, cerros y ríos, y también se le puede encontrar trepado a los árboles.

Te puede interesar
Lo más visto