Varios sectores harían paro si Cristina va presa

En medio del temor de allegados a Cristina Kirchner y la inminente sentencia de la Corte de Suprema, podría haber represalias en caso de que no sea lo esperado.

Nacionales10/06/2025NicolásNicolás
556557

FRENTE A FRENTE.-El clima político se tensa ante la posibilidad de que la Corte Suprema ratifique la condena contra Cristina Kirchner. Dirigentes sindicales de peso salieron a advertir este domingo sobre la posibilidad de convocar un paro nacional, argumentando que se trataría de una "persecución política" contra la ex presidenta.

Abel Furlán, secretario general de la UOM, fue categórico: "No descartamos ninguna medida de fuerza ante este ataque a la democracia". El gremialista, cercano al kirchnerismo, aseguró que este lunes el PJ realizará una reunión clave para analizar el escenario político.

Por su parte, Mario "Paco" Manrique, de Smata y diputado nacional, cargó contra la Justicia: "Lo que no pueden ganar en las urnas, lo quieren imponer con fallos judiciales". El también legislador llamó a "estar alertas" para defender "el proyecto que representa Cristina".

El posible fallo de la Corte -que podría conocerse esta semana- mantiene en vilo al oficialismo. Mientras los sectores más duros del sindicalismo ya preparan movilizaciones, desde la CGT aún no hay una postura unificada, aunque se espera que los gremios kirchneristas presionen para medidas más contundentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla_1-10-2025_18328_prensa.policiadesalta.gob.ar

Detenido por robos en el centro de Capital

Agustín
01/10/2025

La intervención fue tras una alerta ciudadana sobre la sustracción de dinero desde un comercio. Secuestraron los elementos sustraídos y una moto con pedido de secuestro. Intervino la Fiscalía Penal 2.

81041-la-amt-brindara-la-posibilidad-de-que-los-remises-ilegales-se-incorporen-al-sistema-legal

Tres condenados por peculado en la AMT

Nicolás
Salta02/10/2025

Dos de ellos eran empleados de la AMT. Exigían sumas de dinero a cambio de liberar, de manera irregular, vehículos que habían sido secuestrados por prestar servicios de transporte ilegal.